Conozcamos los beneficios de mis frutas favoritas: aprende a nutrir tu cuerpo

Hola, mis amores, gracias por acompañarme una vez más en mi blog. En este post quiero compartir con ustedes los beneficios de mis frutas favoritas. Pueden pensar que este será un post aburrido o no interesante, pero realmente quiero crear conciencia de los múltiples beneficios que las frutas pueden tener en nuestro cuerpo.

Las frutas que más consumo son: bananos, manzana verde (hoy desayuné estas dos frutas, por cierto), fresas, piña, kiwi y mango, las amo y me hacen sentir super energized y feliz. Por ejemplo, en las mañanas suelo comer más bananos, kiwi, fresas y manzana verde y en la tarde también fresas, piña y mangos. Es fundamental que siempre tengan frutas cerca así si tienen el craving de algo dulce comen una fruta y logran obtener azúcar natural. Las frutitas son alimentos ricos y divertidos.

También es importante recordarles que no debemos satanizar las frutas en la tarde noche. La gente usualmente no come frutas en la noche “porque cae pesado”, pero la verdad cae más pesada una cena de cosas fritas que kiwis o sandía, por ejemplo, así que a quitarnos ya esa falsa creencia que comer frutas en la noche es malo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 5 porciones por día de frutas o verduras.

Por otro lado, a veces nos quejamos de que nos sentimos cansados todo el tiempo, pero ¿realmente estamos nutriendo nuestro cuerpo con esas vitaminas y minerales que tanto necesita para funcionar bien?

 A continuación, los beneficios de mis frutas favoritas:

1. Bananos: el banano, mayormente conocido como “la fruta de los sabios”, es una de las frutas más consumidas en todo el planeta y como latinoamericanos tenemos la dicha de que es una fruta super accesible. Provee suficientes carbohidratos que dan energía. Por ejemplo, después de los workouts, yo suelo comer bananos y me siento regenerizada. Esta fruta ayuda a mantener el ritmo cardíaco debido a los altos niveles de potasio; regula la glucosa; ayuda con el estreñimiento y la salud intestinal; y son ricos en hierro.

Los bananos también son recomendables para tratar la ansiedad y su consumo produce serotonina, lo que nos hace sentir más felices. Durante años yo he batallado con bajos niveles de serotonina y migrañas, por lo que comer bananos es algo que ya es parte de mi día a día.

Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

2. Kiwis: ¡ahora aprendamos sobre los kiwis! A nivel personal me gusta comer kiwis con granola o una fruta extra ya que no me llenan tanto, pero son deliciosos. El kiwi es un alimento rico en antioxidantes y vitamina C (regula el estrés y la ansiedad). Es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal; fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

Si estas batallando con arrugas o piel seca, te recomiendo que incorpores los kiwis en tu dieta diaria ya que promueven la regeneración celular, combatiendo el acné, las cicatrices, las arrugas o manchas en el rostro.

Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com

3. Fresas: mi combinación favorita es fresas con manzana verde o fresas con kiwis. Las fresas son depurativas, por lo que ayudan a evitar la retención de líquidos y el estreñimiento. Son altas en vitamina C (incluso más que los cítricos); regulan el colesterol y el tránsito intestinal; son antioxidantes e hidratantes; mitigan el dolor en artritis y artrosis.

Por si no sabían, comer fesas también es super importante para tener una piel y pelo reluciente. Si quieren tener dientes más claros les recomiendo consumir fresas de forma recurrente. Lo que más amo de las fresas es que son delis como popsicles (solo congelan el jugo de fresa) o smoothies.

Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.com

4. Manzana verde: okay, comenzamos con una de mis frutas favoritas, la manzana verde. Les prometo que hace años la manzana era la fruta que menos me gustaba y peor la verde. Este año inicié a comer manzanas ya que es una fruta SUPER completa nutricionalmente. Me comenzó a gustar la manzana verde y ahora siempre está en mi refrigerador.

Y es que la manzana verde te proporciona una piel reluciente. Claro, recordemos que con las frutas debemos ser CONSISTENTES. No es que voy a comer una manzana y ya mi sistema está al cien. No, las frutas debemos consumirlas de forma frecuente y diaria.

La manzana verde limpia el organismo; alcaliniza; reduce los niveles de colesterol y reduce la hipertensión. A nivel personal yo he notado una piel más reluciente (combinación de las manzanas, las vitaminas y el colágeno).

Hay gente que hace jugo de manzana verde pero irónicamente no me gusta tomarlo, prefiero la fruta y combinarla con mantequilla de almendras o mantequilla de maní. Si prefieren tomar licuados, les recomiendo que pongan una cucharada de colágeno en la bebida.

Photo by Any Lane on Pexels.com

5. Piña: la piña, o en mi opinión, el elixir de la juventud. La piña contiene minerales importantes para el organismo, como el potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante ya ayudan a retrasar los signos de envejecimiento.

Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo; es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta que tanto odiamos; favorece los procesos de cicatrización de la piel y hace la piel más elástica y brillante. Así que no esperamos a estar en la playa o bajo el sol para un buen jugo de piña, comamos piña todos los días y pronto nos veremos y sentiremos super saludables.

Photo by Lisa on Pexels.com

6. Mangos: dejamos por último la fruta más famosa del mundo: los mangos. Yo AMO los mangos y estoy segura de que ustedes también. Lamentablemente en mi país ocurre con frecuencia que la gente come mangos y aparte le pone sal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de sal en adultos no debe superar los cinco gramos por día (el equivalente a aproximadamente dos gramos de sodio), para reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así que, por favor, no arruinemos los alimentos saludables por nuestros malos hábitos. Yo antes le ponía sal a las frutas (pura mala costumbre) y ahora me doy cuenta de lo innecesario que era.

Ahora si, a conocer los beneficios del mango. Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente doscientos gramos puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A; una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. 

Les cuento que yo sufro de cansancio visual, astigmatismo, miopía, y cuando paso muchas horas frente a la computadora (que es casi siempre), me da dolor visual. Comer esta fruta me ha ayudado muchísimo, y el consumo diario nos puede evitar muchos problemas visuales a futuro.

Photo by Any Lane on Pexels.com

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión y son efectivos para aliviar los poros tapados de la piel, esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. 

Hemos llegado al fin del artículo y espero estén super motivados de ir a preparar hoy una deli ensalada de frutitas. Pueden incluir granola y yogurt en sus ensaladas, o comer la fruta en rodajas con mantequilla de almendra o de maní por si son nuevos en el mundo de las frutitas. Recuerden de que existen mil frutas más y hay que aprovechar las frutas de temporada. Al final del día, consuman las que mas disfrutan. besos

2 comentarios sobre “Conozcamos los beneficios de mis frutas favoritas: aprende a nutrir tu cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: