Hábitos saludables de alimentación que he implementado este año

Hola a todos como están. Hoy quiero compartir con ustedes algunos hábitos saludables de alimentación que he implementado a mi dieta. El año 2020 fue un año de full actividad física pero mi alimentación no andaba tan bien. Este año me he dispuesto a trabajar un poco más en la alimentación y poco a poco he ido implementando healthy habits. Quiero que sepan que al final del día, debemos trabajar por un cuerpo más saludable, no por un cuerpo delgado o desnutrido. Aclaro que no soy nutricionista (probablemente es una de mis carreras frustradas) y que antes de cualquier decisión lo mejor es que consultes a un experto del área de la nutrición. A continuación, algunos hábitos saludables:

  1. Frutas en vez de snacks que no saludables: esto ha sido super difícil, pero les prometo que con el tiempo verán los resultados. Claro, de vez en cuando me doy el gusto de comer unos snacks y treats que me gustan (chocolates, incluso chex mix) pero no todos los dias. Los días de semana más que todo trato de implementar por las tardes frutas (bananas, kiwi, manzanas, sandía) y frutos secos.
Photo by Philip Warp on Pexels.com
  1. Leche de almendra en vez de leche normal: FULL recomendado. Los últimos meses ha tomado leche de almendra para el café, la avena, el cereal, etc. Anteriormente estaba consumiendo leche normal, pero la sentía super pesada y full calórica. Les comparto algunas propiedades de la leche de almendra: frecuentemente contiene vitamina D, calcio y proteínas agregadas, lo que la hace más similar a la leche normal en cuanto a su contenido nutricional; es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E; si bien las almendras contienen un 50% de grasa y un alto contenido de calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías. Esto significa que puedes beber mucha leche de almendras sin aumentar de peso.
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com
  1. Agua, agua y más agua: sé que ya están cansados(as) de escuchar este tip de tomar agua, pero es la mejor decisión. Si eres amante de las sodas te recomiendo que de forma gradual las vayas cortando hasta ser full amante del agua. En lo personal yo no tomo sodas desde hacer más de tres años, solo agua y café y los beneficios que ha traído a mi piel y salud física en conjunto es inigualable. Pregúntate cuantas calorías te evitarías si implementas el agua en vez de la soda en cada plato de comida y cuanto más tu riñón te lo agradecerá.
Photo by Nadi Lindsay on Pexels.com
  1. Cenas ligeras: para mi este paso es súper importante, pero OJO, no significa que vamos a aguantar hambre o que nos vamos a ir a dormir con el estómago vacío. Les recuerdo que nuestro cuerpo necesita de comida (energía) y aguantar hambre es el peor error que podemos cometer. En cuanto a las cenas ligeras puedes optar por cenar una ensaladita con pollo a la plancha, un cereal con frutita y leche de almendra, un osmil o un plato combinado veggie (zanahorias, pepino, tomatitos, cebolla).
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

Espero opten por implementar estos cuatro healthy tips que se les ayudará mucho mucho. ¡¡¡Abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: