¿Cómo estudiar para el examen de TOEFL?

Hola a todos, espero estén bien. Este día quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones sobre cómo estudiar el examen de TOEFL. No sé si saben, pero el examen de inglés Toefl es una de las formas en las que tú puedes certificar que hablas el idioma inglés y que tan bien lo hablas. También existe el examen IELTS, pero yo recomiendo que hagas el Toefl ya que ambos tienen una validez de dos años, el Toefl siendo un poco menos costoso.

Algo que debes tener claro antes de pagar este examen, es que debes ser realista. Una persona que ha estudiado inglés desde nursery, toda su vida es muy probable que saque un score 100-110 de los 120 totales si estudia de forma intensiva dos o tres meses previos. Si sientes que eres nuevo estudiando inglés y no te sientes muy seguro, lo mejor es que sigas incursionando en el idioma y realices el Toefl cuando estés más seguro. Recuerda que un idioma se sabe cuándo se puede hablar. Es de recordar que el examen se divide en cuatro componentes: lectura intensiva, escuchar conversaciones, hablar y escribir. Si estás interesado en realizarlo te dejo el enlace de la página oficial donde debes crear una cuenta, revisar fechas y centros donde realizan el examen y pagarlo en línea https://www.ets.org/es/toefl.  A continuación, las recomendaciones:

  1. Identifica tus debilidades y fortalezas

Aunque sepas muy bien el idioma, es probable que tengas tus áreas de debilidad y fortaleza. Por ejemplo, yo identifiqué en ejercicios al comienzo que mi fortaleza era la sección de habla, y mi debilidad la de lectura intensiva ya que siempre me pasaba del tiempo estimado (20 minutos) y tenía dificultad concentrándome. Decidí trabajar duro en la parte de lectura comprensiva y terminó siendo la segunda sección de score más alto en mi examen. Otra de mis fortalezas era la parte de escritura, pero de igual forma no dejé de practicarla. Identifica tu debilidad y trabájala, sin descuidar las otras secciones.

  • ¿Cómo practicar?

Yo comencé practicando con los ejercicios del libro Barron’s TOEFL IBT with CD-ROM and MP3 Audio CDs. Tu lo puedes comprar en línea, pero si lo puedes obtener en físico, mucho mejor. Usualmente en librerías venden estos libros. Luego de cubrir la mayoría de los ejercicios en el libro, te recomiendo que practiques con videos de youtube. Cubre todos estos ejercicios, te sentirás seguro para el examen.

Sección de lectura: https://www.youtube.com/watch?v=gQkQryk7-Qg&list=PLypKRMg8Q-k6BMsbsGncnMJJmw6mg3ib4

Sección de escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=TSAZKU1zVGM&list=PLypKRMg8Q-k4QO-cdsCihPSFcw7YLkT8p

Sección de escritura: https://www.youtube.com/watch?v=WRpLBMg2QfU&list=PLypKRMg8Q-k5YPOkIzYedjMCpqtp_GPzi

Sección de habla: https://www.youtube.com/watch?v=JkIcekKgACE&list=PLypKRMg8Q-k62D9YUVkloW_3Eg0x0XDTv

Si tienes un buen nivel de inglés lo ideal es que empieces a estudiar tres meses con anterioridad para cubrir todos los ejercicios. Si quieres obtener un buen score debes tener en mente que se debe estudiar todos los días, aunque sea una hora. No funcionará la modalidad de desvelo semanas antes del examen.

  • Anota y estudia el vocabulario

En la sección de lectura comprensiva tendrás que identificar el significado de ciertas palabras. Te recomiendo que cuando estudies esta parte, siempre anotes en una libreta las palabras, porque puede que aparezcan el día del examen. Estudia estas palabras y su significado. La lista de vocabulario es amplia así que al menos trata de tener una idea de lo que significan. Te dejo una Word list que yo estudié: https://www.prepscholar.com/toefl/blog/toefl-vocabulary-list/

  • Que alguien revise tus essays

En la parte de escritura, tendrás que escribir dos essays, tendrás 20 minutos para el primer essay y 30 minutos para el segundo. Es importante que alguien con experiencia te ayude a revisar los essays. Puede ser un english teacher o alguien que tal vez estudie en un país de habla inglesa que ya haya realizado el examen. Es importante que sigas una estructura adecuada, te dejo el enlace para ello:  https://www.toeflresources.com/sample-toefl-essays/

  • Lee y haz conversaciones en inglés con algún amigo

Esta de más explicar los beneficios que trae consigo la lectura. Expandes tu vocabulario, creatividad y más. En los meses de estudio yo opté por leer la colección de libros en inglés Divergent. Tu opta por el libro que más te guste. Lee todas las noches, recuerda que debes empaparte del idioma. Por otro lado, para ganar una mayor seguridad a la hora de hablar el idioma, ¡practícalo! La mejor forma de demostrar que se sabe realmente un idioma es hablándolo.  Conversa con amigos que tengan un nivel alto de inglés.

  • ¿Qué esperar el día del examen?

Para el día antes del examen te recomiendo que te relajes. Puedes repasar vocabulario, hacer ejercicio, ver una película en inglés y dormirte temprano. Si llegas cansado al examen, ya tienes un punto menos a tu ventaja. El día del examen levántate temprano, desayuna bien y usa ropa cómoda. Debes estar en el centro de estudios mínimo 30 minutos antes. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda te invito a que me escribas a mi correo jessiarita7@gmail.com. Buena suerte😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: