Recupera la calma

Hay días en donde usualmente andamos estresadas, cansadas, de mal humor o sencillamente no queremos interactuar. Esto es normal ya que como humanos a veces necesitamos un break, no eres una super woman ni tienes que hacerlo todo bien todo el tiempo. A continuación, te brindaré algunas ideas de acciones a realizar cuando te sientes de mal humor y quieres recuperar la calma.

Desconéctate.

Para mi está es la acción #1 a realizar ya que, al desconectarnos del mundo, ya sea apagando el celular o aislándote puedes meditar un rato y estar contigo misma. Al desconectarte puedes descansar un rato y cerrar los ojos mientras piensas en algo que te relaja. Puedes poner sonidos de relajación como de olas del mar y naturaleza o tu álbum favorito.

  • Haz ejercicio.

A nivel personal esta es la acción que más me funciona. Cuando me siento estresada y abrumada con muchas cosas lo primero que hago es desconectarme del mundo vistiéndome con mi ropa de ejercicio. Un workout de 30 minutos le puede dar un giro a tu día de una forma efectiva ya que eleva los niveles de serotonina y endorfinas, sustancias que nos brindan una sensación de calma y felicidad. Si no tienes energía de una rutina ardua, realiza yoga, te comparto una rutina: https://www.youtube.com/watch?v=b1H3xO3x_Js

  • A consentirte con mascarillas y productos de belleza.

Cuando hemos estado encapsuladas en el trabajo, en la limpieza a la casa, en atención de nuestros familiares y novios lo mejor es regalarte un tiempo a ti misma. ¡Consiéntete! Te recomiendo que te acuestes y apliques pedazos de pepino en tus parpados para descansar tu vista y reducir las ojeras. Opta por exfoliarte, o tomar una ducha refrescante con tus gels favoritos.

  • Un café y buen libro

Siempre he sido fan de pasar tiempo con un buen libro y una tasa de café. Si no eres fan del café puedes tomar un té verde o detox water de agua con limón y sandía. Cada uno tiene sus gustos en cuanto a libros, pero yo te recomiendo la saga de Harry Potter (haz esa imaginación volar), los libros de pretty little liars, la saga Hush Hush, entre otros.

  • Ordena tu closet y joyería

No sé porque esta acción me relaja tanto, pero te la recomiendo. Puedes limpiar y ordenar tu closet de forma distinta (camisas por colores o estilo). También reorganiza tu joyerito, u otras partes de tu dormitorio o casa.

Espero decidan realizar algunas de estas acciones cuando quieran recuperar la calma. Les mando un abrazo 😉

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda! My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: