Mascarillas naturales que recomiendo

Hola, amigas(os) espero estén muy bien, gracias por acompañarme en esta aventura. Hoy les compartiré algunas ideas de mascarillas naturales para hidratar su cara. Usualmente las personas me preguntan qué rutinas realizo para mantener la piel hidratada y las mascarillas son la respuesta. Las mascarillas que compartiré a continuación son accesibles y naturales. Muchas veces las mujeres optan por hidratar su piel con productos químicos y muy caros. Esto no es necesario. La naturaleza nos proporciona eso que nuestro cuerpo y piel necesita.

Recomendaciones

Antes de aplicar la mascarilla haz tu rutina diaria de limpieza, (por el momento estoy usando un jabón natural de avena que me está funcionando de maravilla). Luego de limpiar tu cara aplica la mascarilla y déjala reposar entre 10 a 15 minutos, luego quítala con abundante agua. Yo me aplico mascarillas una vez a la semana, pero todo depende de cómo te sientas cómoda. Para ver los resultados al cien tienes que ser consistente con las mascarillas y adoptarlo como rutina de belleza.

Recuerda No hagas combinaciones con ingredientes a los que eres alérgica.

Mascarilla #1

Yogurt natural y miel

Esta es de mis favoritas, a nivel personal yo soy super fan del yogurt tanto para comer como en mascarillas.

Yogurt: sirve como un exfoliante natural dejando tu piel super suave y ayuda a limpiar la piel de células muertas que provocan los puntos negros.

Miel: limpia profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y combate el acné. Después de un día de sol te recomiendo esta mascarilla, ya que la miel alivia las quemaduras.  

Mezcla tres cucharaditas de miel con cuatro de yogurt.

Mascarilla #2

Café con aceite natural como el de oliva o el coco

Café:el café tiene antioxidantes que ayudan para la circulación y tratar la inflamación. Ayuda para la celulitis así que lo puedes aplicar en todo tu cuerpo. En vez de botar ese café que te resta después de tu desayuno por la mañana, conviértelo en mascarilla. El café también ayuda para disminuir las ojeras que tanto nos molestan.

Aceite de coco: ayuda a hidratar la piel, previene las ojeras y líneas de envejecimiento. No apliques esta mascarilla durante el día ya que el aceite de coco frente al sol no es recomendable.

Combina dos cucharaditas de café con tres de aceite de coco.

Mascarilla #3

Avena, miel, agua y banano

Banano: es muy efectivo para la elasticidad de la piel, reduce las irritaciones. Ya que contiene vitamina C, el banano te ayuda a producir colágeno y funciona como humectante.

Tritura la mitad de un banano hasta hacerlo pure, agrega dos cucharadas de miel, y una de avena con un poquito de agua.

Mascarillas #4

Infusión de manzanilla y yogurt natural

Esta mascarilla me funciona genial para las ojeras. La manzanilla tonifica, limpia y suaviza la piel. Disminuye la apariencia de esas venitas que se aparecen cerca de los ojos y las ojeras.

Combina media tasa de te de manzanilla (tibio para que no te quemes) con dos cucharadas de yogurt natural.

Otras recomendaciones para la piel

  • Recuerda que cuidar de toda tu piel es importante. Debes humectar tus brazos, piernas, espalda, glúteos ya que la piel necesita cuidado.
  • Para lavar tu cara, opta por los jabones que sean naturales, ya sea de lavanda, de avena, leche o chocolate, por ejemplo.
  • Debes alimentarte bien, puedes usar todas las mascarillas y los humectantes más caros, pero si no estas consumiendo frutas y vegetales no verás los resultados que esperas. Para evitar el acné y las impurezas puedes comer pepino, tomates, fresas, détox wáter de limón al menos 3 días por la semana, entre otros vegetales.
  • Uno de los mayores problemas que yo enfrentaba era mi fascinación por las chucherías y las comidas rápidas. Poco a poco fui implementando más verduras y frutas para ayudar al cuerpo y créelo que en ese proceso, aunque es lento, después optarás por las cosas que realmente te nutren y te dan energía verdadera.
  • Si vas a estar bajo el sol recuerda siempre usar bloqueador, lo mejor es que este lo recomiende tu dermatólogo para no usar productos para playa, grasosos y no adecuados.
  • Uno de mis mayores tips es tomar suficiente agua. Opta por tomar de dos a tres litros de agua por día, tu cuerpo te lo agradecerá.

Estas han sido mis ideas por hoy, espero las pongan en práctica y que me cuenten como les fue. ¡Les mando un abrazo!

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda! My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: