Como practicar el amor propio

¡Hola, espero estén todos bien! Estoy muy emocionada de compartir con ustedes en este artículo sobre el amor propio. Muchas veces estamos esperando a que otras personas nos vengan a rescatar o que nos hagan sentir bien, no estando conscientes que nosotros tenemos ese poder.

Me fijo como muchas veces las personas pasan desmotivadas, se sienten insuficientes y ponen su valor en otras personas. Es tiempo de aceptar que las cosas no pueden ser así, que tu tienes el poder de motivarte, amarte y ser gentil contigo misma. A continuación, comparto algunas recomendaciones para reforzar ese amor propio cada día:

  • Invierte en ti.

No me refiero solo a comprar tu ropa favorita, hablo sobre invertir tiempo en ti misma para cuidar de tu salud física y mental. Puedes invertir tiempo haciendo ejercicio, leyendo libros que mejoren tu vocabulario y la visión que tienes sobre el mundo. Ahorra e invierte para hacer un viaje, incursiona en algún diplomado o maestría. No hablo sobre ser egoísta, hablo de no relegarte tu misma.

A veces como mujeres nos preocupamos mucho por los demás, por nuestros novios, esposos y eso no está mal, el problema es cuando nos relegamos nosotras mismas y obviamos nuestro cuidado propio.

  • Encuentra lo cierto y lo incierto sobre las críticas que recibes.

A mi me costó mucho madurar en este aspecto, ya que siempre solía no aceptar las críticas. Por otro lado, está el otro extremo dañino que se enfoca mucho en las críticas y en lo negativo y lo aceptan.  Debes aprender a tener un balance, y hacer un análisis sobre lo que es cierto e incierto de esas críticas.

  • ¿Te sientes fatigada?

Yo también paso días donde me siento desmotivada, cansada, que no me siento muy activa. Tienes que ser gentil contigo misma y hacer algo pequeño durante ese día que te motive un poco, como tomar una taza de café o comer tu postre favorito. Busca en internet algún curso en línea que te gustaría sacar o video en YouTube que te interesa, mira tu película favorita, entre otras cosas.

  • Apréciate a ti misma

Tómate un tiempo cada mañana para cuidar de ti, para lavar tu cara e hidratar tu piel, para arreglar tu cabello y tomar suficiente agua. Deja de compararte con los demás, nadie es como tú, valora tu esencia.

  • ¿Cómo mantenerte motivada?

Yo se que debido a la situación actual de la pandemia que estamos atravesando mantenernos motivados se convierte un reto, estar en nuestras casas por semanas puede resultar abrumador, más la incertidumbre de lo que puede suceder.

Te recomiendo tener una agenda para apuntar las cosas que harás durante el día, escucha alguna charla de motivación o Ted talk o encuentra inspiración en Dios.

  • Haz pequeñas cosas para ti todos los días

Aléjate de las personas negativas o de situaciones que no saquen tu mejor versión.  Trabaja arduamente toda la semana, pero tomate el fin de semana para descansar, para dedicártelo y disfrutar tu zona de tranquilidad. Tómate un baño relajante, come tus vegetales y frutas favoritas cada día, elimina la toxicidad.

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda! My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: