Deja de buscar validación de los demás

Contáctame al correo jessiarita7@gmail.com

Este artículo lo había querido trabajar hace ya días para motivar y empoderar a los jóvenes. En la vida, muchas veces nos distraemos, caemos erráticamente en la preocupación del que dirán otras personas, queriendo demostrar a las personas que estamos viviendo nuestra mejor vida u obligando a personas a que estén para nosotros cuando realmente nunca lo estarán.

En este mundo acelerado y lleno de consumismo en el que vivimos, y más con las redes sociales, solemos embarcar en una nave de querer demostrar a los demás lo que somos y tenemos, preocupados de que si les caemos bien o que si piensan que eres  atractiva, talentosa, inteligente, bondadosa, trabajadora, etc.

En la vida debemos aprender a amarnos independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor, de que si nos aprueban o no las personas alrededor. Si tú pones tu validación en las manos de otras personas nunca serás libre y nunca serás feliz. Debes entender que hay batallas a las cuales simplemente no debes involucrarte: convencer a las personas de lo que eres, de lo que eres capaz, limpiando tu imagen, etc. Eres muy valioso como para caer en esas trampas y distracciones. La vida es muy corta como para tratar de tener paz con gente que no quiere tener paz contigo. Deja de acarrear deudas que simplemente no debes.

 Hoy te comento sobre algunas acciones que puedes empezar a aplicar para dejar de buscar validación en otras personas. Debes entender que si eres una persona insegura o batalla con una baja auto estima, esto será un proceso, para nada imposible, pero no es un proceso que va en línea recta. Vas a tener retrocesos y te vas a frustrar, creyendo que has echado a perder tus avances. No te desanimes. Siempre ten en mente que tu validación debe venir de ti misma. De nadie más.

Hay algunas actitudes que  muestran que eres una persona que se preocupa por la aprobación de los demás, entre ellas:

-Opinar algo distinto, y no decirlo por miedo a que piensen mal de mi opinión

-tu estado emocional depende de si te dan cumplidos o no, o si te trataron bien o no

– preocupación y frustración por lucir bien todo el tiempo

-permitir que nos falten al respeto por miedo a perder a una persona o causar algún problema cual quiera sea el contexto

-sentir la necesidad de querer demostrar que estás bien con tu vida o que eres capaz de hacer ciertas cosas

-preocupación por querer limpiar lo que alguien dijo de ti

-poner tu felicidad en otra persona o logros

Estas solo son algunas acciones. Tú debes analizar tu comportamiento y preocupaciones. A continuación te comparto algunos tips para ir perdiendo esa necesidad de tener que ser aprobada(o) por otros.

1. Entiende que no eres moneda de oro

Algunos te van a querer, otros no, con algunas personas vas a conectar y con otros no. Hay quienes te harán el bien, y otros el mal. Entiende que no puedes poner tu felicidad y vida en las decisiones y acciones de personas a tu exterior. Esto te hará sumamente vulnerable e infeliz. Independientemente de que si piensan bien o mal de ti, eso a ti no te debe interesar, es sencillo. No caigas en ese tipo de distracciones.

2. Refuerza tu autoestima

¿Cómo podemos lograr esto? Fija tus metas y trabaja día a día por ellas. Estudia, deja de tener pensamiento negativos sobre ti mismo, haz una lista de todas tus cualidades y virtudes, haz ejercicio, realiza ejercicios de psicoterapia, ve al psiquiatra o al psicólogo si te sientes sumamente insegura(o). Muchas veces creemos que el tiempo es eterno y pues no, hay quienes pierden su vida batallando contra las opiniones de los demás.

3. Nadie nos conoce como nosotros mismos

Un pensamiento erróneo es cuando creemos que lo que opinan los demás es la verdad. Las personas inseguras creerán más las opiniones de otros que de ellos mismos. Si nos dejamos llevar por esto, puede ser muy fatal. Nadie es dueño de la verdad, pero tú puedes ser dueño de tu propia verdad.  Si crees realmente en ti misma, ¿para que necesitas que otros opinen o crean en ti?

Espero estos tres tips te hayan servido. Te invito a que los pongas en práctica día a día. Seguiré trabajando artículos de motivación y empoderamiento y se vienen nuevas sorpresas para el blog este año. Si tienes alguna duda o necesitas apoyo, puedes contactarme a jessiarita7@gmail.com , los quiero.

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda! My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: