
Debido a la crisis que enfrentamos mundialmente respecto al COVID-19, muchas personas en el mundo nos encontramos en un estado de cuarentena, algunos países como China vienen saliendo de esa cuarentena y otros países, como Honduras apenas vienen entrando en ella.
Al estar en nuestras casas no solo cuidamos de nuestra salud pero cuidamos la salud de nuestras familias y de la sociedad en general, ese tiempo que pasamos en nuestras casas no lo debemos ver como un castigo, sino más bien como un tiempo que nos está regalando Dios y la vida de crecer en otras facetas, tanto personales como profesionales.
Si bien es justo descansar, te compartiré algunas ideas para que puedas invertir tu tiempo de la mejor manera.
1. Transforma tu closet y tu dormitorio
Encuentra nuevas formas de transformar tu espacio, limpia y ordena tu closet, saca de él las prendas que consideres para dar a los más necesitados, busca la manera de reordenarlo. Renueva tu estilo y apunta ideas de outfits que te gustaría usar. Limpia tu dormitorio, y haz una lista de las nuevas cosas que te gustaría adquirir para transformarlo.
2. Desinfecta los espacios
No solo te dediques a desinfectar tu dormitorio, pero también el resto de tu casa, los llavines, los muebles, la cocina, etc. Esta acción te brindará mucha tranquilidad.
3. Adopta una rutina de belleza
Muchas veces en el día a día o al regresar del trabajo lo primero que hacemos es tumbarnos a la cama o en el sofá y no seguimos una rutina de belleza y limpieza de nuestra piel adecuada. Todas las mañanas y noches limpia tu cara con un jabón de cara y luego hidrátala con tu crema favorita. Hidrata tu cabello con tus productos favoritos y haz que el mismo descanse de los salones de belleza, planchita, etc. Así mismo, haz que tus poros descansen del maquillaje.
4. Adopta una rutina de ejercicio
No les engaño, en los días largos laborales no siempre llego a mi casa a hacer ejercicio tal vez cuatro de los siete días si pero en cuarenta no hay excusa. Pasamos mucho tiempo viendo netflix o trabajando en la computadora que es necesario que el cuerpo se mueva. No dudes en adoptar una rutina de ejercicio de al menos 25 minutos al día.
5. Edúcate
Puedes aprovechar el tiempo para incursionar en online courses o simplemente leer un libro. Creo en estos momentos es cuando más necesitamos olvidarnos un ratito de la realidad y eso lo podemos hacer leyendo, además que al hacerlo vamos a ejercitar nuestra mente. También puedes educarte viendo documentales, películas y videos en youtube.
6. Medita
Si perteneces a una religión no hay mejor forma de quitar los miedos y el pánico que hablando con Dios. Orar y estar en comunicación con Dios te tranquilizará, así mismo te sentirás más protegida(o) en esta época. Recuerda tener mucha fe, todo mejorará.
Sé que es una situación difícil la que estamos pasando como seres humanos, nos sentimos vulnerables y fuera de control, pero recuerda que todo en la vida pasa, es cierto, pasan los buenos momentos pero también los malos. Nada es para siempre. Así que si te sientes un poco temeroso(a), créelo que yo por momentos también me he sentido así. Pero no temas, no estamos solos en esto y al final del día todos somos un equipo.