No necesitas demostrar nada a nadie

Photo by Polina Zimmerman on Pexels.com

Bienvenidos una vez más a mi blog y a este nuevo artículo, espero estén muy bien. Hoy hablaremos sobre el tema: NO NECESITAS DEMOSTRAR NADA A NADIE. Si, así como lo escuchas, no necesitas demostrar nada a otros seres humanos.

Ya les he comentado que este espacio lo hice con el objetivo de poder expresarme, y dar a conocer mis sentimientos y mi humanidad, palabra que muchas personas olvidan que tienes cuando ven que tu vida no está mal. Consideré pertinente escribir sobre este tema ya que muchas veces perdemos la felicidad plena del día a día preocupados por el que dirán de los demás. ¿Aprueban de mí? ¿Les caigo bien? ¿Y si esa persona cree o que dijeron de mi?

En el año 2019 debido a un hecho muy decepcionante en mi vida comencé a escuchar las prédicas de un famoso pastor (aunque sea católica igual escucho prédicas), que se llama Joel Osteen. Tal vez has escuchado de él, tal vez no, pero él ha tenido un impacto muy grande a nivel mundial, tanto por los mensajes que comparte en sus prédicas como en sus libros. El siempre mencionaba algo muy que me pareció muy interesante “Stop trying to prove yourself to people” que en español sería “No tienes que demostrar nada a nadie buscando aprobación”. Fue una de las frases de él que quedó inmersa en mi mente y espíritu. Ahora, a inicios de 2020 la confirmo y socializo una vez más.

En el fondo de su alma cualquier ser humano sabe cuándo el mismo no es aprobado por alguien. Simple y sencillamente: No todos creerán en ti. Aceptar esa realidad en mi vida me hizo valorar una vez más a las personas que han visto luz en mí desde el primer día, que han visto a un SER HUMANO y a alguien luchadora detrás de la cara bonita y pelo rubio. La verdad es que, no importa si ven luz en ti o no, o si creen tal cosa o no: No tienes que demostrar nada a nadie.

Si en tu vida te empiezas a preocupar por buscar la validación y aprobación de otros, te prometo que vas a quedar loco(a) de remate te convertirás en una persona extremadamente infeliz.

 En diferentes facetas de tu vida tendrás que adoptar este ideal y ponerlo en práctica, ya sea en el ámbito, familiar, romántica, social, etc. Si estás seguro de quien eres, de tu integridad y tu luz, aunque personas que amas crean cosas que escuchan, aun así, no tienes que demostrar nada a nadie. Si crees en Dios, en ese caso, solo a él le debes demostrar.  Vive para él, ama para él, ayuda a otros para él, trabaja para él, habla para él, esfuérzate para él, sé un buen ser humano para él, él es que él sabe quién eres a puertas cerradas en tu dormitorio.

Te quiero compartir solo algunos de los momentos en la vida en los que no tienes que demostrar quién eres a nadie:

No tienes que demostrar que eres una buena mujer/hombre.

No tienes que demostrar que eres un buen amigo(a).

No tienes que demostrar que eres un buen profesional.

No tiene que demostrar que eres una persona íntegra.

No tienes que demostrar que eres una persona honesta.

No tienes que demostrar que eres una persona talentosa.

Sé esa persona que ya no necesita demostrar nada.  Mientras TÚ sepas quien eres, no tienes NADA que demostrar. Mi mensaje final es que si quieres vivir una vida plan, boten ese estrés y dejen de buscar aceptación donde nunca la tendrán. Sean GENUINOS Y AUTÉNTICOS.

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda. My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: