¿Fin de semana en casa?

Te despiertas un sábado por la mañana y no tienes planes para el día. Consideras ir por un café o solo quedarte en la casa viendo tu serie favorita, pero a veces debemos tomar la decisión de salir aunque sea un par de horas de la ciudad y despejar la mente. Si vives en Honduras o piensas visitar el país quiero que seas parte de mis road trips de este año 2020 así te motives a ir por estos rincones.

Santa Lucía

A tan solo 11 kilómetros de Tegucigalpa, como un municipio de del Departamento de Francisco Morazán, Santa Lucía es el destino ideal para ir de paseo con tu familia o tu persona favorita. Lo que más me gusta es su clima templado y los acogedores cafés. A nivel personal a veces tiendo a encerrarme en la ciudad y al pasear por estos pueblos siento felicidad y libertad profunda, creo que el salir a las afueras de la ciudad es algo que se debe realizar más seguido.  

Ya que mi visita fue un sábado por la tarde ir a un café fue la idea perfecta. Visité un lugar que se llama “La Churrería”, desde pequeña he tenido fascinación por los churros españoles así que decidir el lugar no fue una complicación. La Churrería está ubicada frente a la famosa laguna, a la par de la posta policial. Me decidí por unos churros españoles y una deliciosa frapuchata. Lo mejor es que tú decides si quieres los churros con leche condensada, dulce de leche o crema de avellana. Se los recomiendo. Definitivamente regresaría al lugar por que todo estaba delicioso y los precios son muy accesibles.

Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Después de comer o tomar café puedes sentarte por la laguna y apreciar la naturaleza y belleza del lugar. El caminar por Santa Lucía al caer la tarde es el break perfecto de todo el estrés y bullicio de la ciudad. Una foto por la iglesia de Santa Lucía o sus calles empedradas es un requerimiento a cumplir.

Si eres de Tegucigalpa no hay excusa para no ir.

Cataratas de Pulhapanzak

Por otro lado, si quieres un fin de semana con más adrenalina te invito a dar un paseo por las Cataratas de Pulhapanzak, cataratas sobre el Río Lindo  de 43 metros de altura que se encuentran en la aldea de San Buenaventura en el municipio de San Francisco de Yojoa, a 18 km del Lago de Yojoa, en el hermoso país de Honduras.

El horario disponible para visitar las cataratas es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo.  El balneario cuenta con cabañas, restaurante, champas, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos.

Tienes el set perfecto para tomarte las mejores fotografías. En cuanto a la ropa te comiendo que vistas deportiva porque parte de la magia es poder recorrer los senderos, rodeada de la naturaleza. Es el destino perfecto para un fin de semana.

Espero hayan disfrutado de estos dos destinos para un perfecto día de paseo y si tienen alguna sugerencia sobre destinos para road trips en Honduras pueden comentar!

Les mando un abrazo.

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda! My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: