Conociendo la Riviera Francesa

Bienvenidos una vez más a mi blog, hoy les voy a compartir algunas partes de la Riviera Francesa que tuve la fortuna de conocer. Estaba muy nerviosa y emocionada, pero la combinación de esos dos elementos hizo todo aún más mágico. Hoy les contaré mi experiencia y aventura en la hermosa ciudad de Marsella.

Referencia Histórica

Marsella fue fundada en 600 AC como la colonia griega de Massalia. Luego la ciudad se alió con la República Romana en contra de Cartago (fundada en el 9no siglo en el Golfo de Túnez) en la Segunda Guerra Púnica, pero perdió su independencia seguido el asedio romano de Massalia en 49 AC durante la Guerra Civil de César, Massalia de lado de la facción exiliada en guerra con Julio César.

Seguido un tiempo Marsella se desarrolló como una ciudad romana, siendo un centro cristiano durante el Imperio Romano Occidental. Renato I de Nápoles, Conde de Provincia, fortaleció las fortificaciones de la ciudad por la mitad del siglo 15.  Pero fue durante la Gran Plaga de Marsella en 1720 que la ciudad perdió una gran porción de su población, recuperándose hasta la mitad del siglo. Podemos decir que Marsella se convirtió en un punto focal de la Revolución Francesa y fue la cuna de nacimiento del himno nacional francés (La Marsellesa). La Revolución Industrial y el establecimiento del Imperio cv Francés no fueron obstáculo para Marsella fuese dañada y capturada por la Alemania Nazi en la II Guerra Mundial. En la actualidad Marsella es centro para las comunidades inmigrantes, como la judía y la musulmana.

Estadísticas

Población Total: 861,635

Argelia 37, 673

Túnez 32,800

Marruecos 30,000

Turquía 12, 283

Italia 9,094

Religión

Las más grandes comunidades religiosas de Marsella son:

Catolicismo Romano 620,000; Islam 174,000, Apostólicos Armenios 80,000; Judíos 52,000; Protestantes 20,000; Ortodoxos del Este 15,000; Hinduistas 4,000.

Acompáñame en la Aventura

Llegando a Marsella por la noche, la tercera ciudad más grande de Francia después de Paris y Lyon, fue una de las experiencias más emocionantes. Hacía mucho frío y la ciudad me recibió con lluvia pero eso no impidió que quedara asombrada de la arquitectura de la Riviera Francesa, aunque el viento me llevase la sombrilla e hiciera la tarea de tomar fotografías un poco retador.

Cero maquillaje en mi aventura por la Riviera Francesa.
Twitter: JessiArita

El primer día completo en Marsella fue de lo más hermoso, me llamó la atención sus calles, shops y sus personas mientras caminaba hacia el puerto.

Cerca del Puerto hay un centro comercial llamado “Les Docks”(Los Muelles), pero el centro comercial que personalmente amé se llama “Les Terrasses du Port” (Las Terrazas del Puerto), muy grande y elegante, repleto de tiendas de lujo tanto nacionales como internacionales y un maravilloso patio de comidas. Además de ello Les Terrases du Port te ofrece una espectacular vista al Puerto. Su dirección es: 9 Quai du Lazaret, 13002 Marseille, France. No dudes en visitar.

Vista desde las Terrazas del Puerto

Cerca del puerto podrás apreciar una hermosa rueda de la fortuna, rodeándola había stands de ventas de navidad que hacían el panorama aún más mágico. Comprar souvenirs en Marsella fue de mis misiones  favoritas a cumplir ya que me interesa mucho la belleza personal y la especialidad de Marsella son los jabones de lavanda.

Tomarse fotos cerca de los botes y las catedrales es algo que debes hacer en la Riviera Francesa. El clima en Noviembre es frío pero no tan frío como en el norte de Francia, esto es algo que vas a disfrutar. 

Referente a la moda en la ciudad, me atrevo a decir que los franceses suelen vestirse elegantes y simples, constatando que menos es más. Mi outfit principal para la ciudad es bastante sencillo, un vestido negro clásico, unas medias, botas bajas y una bufanda mostaza. Dejé mi pelo suelto la mayoría del tiempo y no utilicé maquillaje. Si quieres viajar ligero y encajar con el estilo francés te recomiendo portar un vestido negro clásico y variadas bufandas a la mano. Yo utilicé un par de botas pero personalmente te recomiendo que uses un par de tennis para mayor comodidad. La verdad me dedique a caminar y recorrer la ciudad a detalle, sintiéndome como un verdadero marsellés.

Si eres amante del vino y del queso te aconsejo lo compres en el súper mercado y te ahorrarás mucho dinero. Puedes desayunar en el hotel y buscar almuerzo y cena afuera para conocer la ciudad.

Si tienes planeado viajar de Marsella para conocer otra ciudad, te aconsejo que compres los boletos con anticipación en la estación de trenes de Saint Charles!

Datos interesantes de Marsella

Es la ciudad más Antigua de Francia, fundada hace 2,600 años.

Tiene el parque suburbano más grande en Europa, el Parque Nacional de Calanques.

La ciudad es conocida por tener el puerto más grande Francia.

Conclusiones

Al final del día, si estás pensando en visitar Francia, te recomiendo que visites alguna ciudad de la Riviera Francesa. Creo que el norte de Francia es un requisito a cumplir, pero el sur tiene mucha cultura y belleza que ofrecerte, en sus estructuras y en sus personas. No dudes en visitor el sur de Francia.

La Buena noticia es que mi aventura por la Riviera Francesa no termina aquí. Estén atentos de mi próxima publicación: NIZA.

Si tienes algún duda o pregunta me puedes mandar un correo a Jessiarita7@gmail.com o seguirme en mi cuenta de twitter @JessiArita, Facebook Jessi Arita.

Les mando muchos besos y abrazos, Jessi.

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda. My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: