16 cosas que aprendí a mis 23 años:

Llega un punto en nuestras vidas donde tenemos que detenernos aunque sea por un momento y reflexionar en los lejos que hemos llegado, los obstáculos que hemos sobrepasado y los que sabemos que en un futuro tendremos que sobrepasar.

Hoy en este artículo quiero compartir con ustedes esas 16 cosas que aprendí a mis 23 años. Claro que he aprendido muchas más, pero hay ciertas situaciones, ciertos momentos, que nos marcan a todos y nos cambian para siempre, me refiero a cambios positivos, porque lo negativo simple y sencillamente no debe tener cabida en tu vida, al menos en la mía, lo negativo nunca se ha quedado.


Es importante ser positivo
.

Así que sin más parafernalia y para no aburrirlos, aquí van esas 16 cosas que he aprendido hasta ahora.

1. No importa lo que digan.

Sé que al comienzo no puede ser difícil, pero cuando lo logras es como volar entre nubes. Si pasas tu vida preocupada sobre el que dirán de ti serás una persona infeliz y te arrugarás con facilidad jajaja! Recuerda, si alguien habla/piensa mal de ti, el problema lo tiene esa persona consigo misma, no tú. ¡Vístete como quieras!

2. Elige lo que te gusta.

En este punto puede entrar tu carrera universitaria, la ciudad en la cual quieres vivir, el hobbie que te apasiona o con quien te quieres casar.

3. No es que no eres suficiente, es que la otra persona no es la indicada.

En mis años de universidad sufrí de muchas rupturas amorosas, y muchas veces me reclamaba a mí misma, o me preguntaba ¿Qué tengo yo de malo? ¿Por qué no soy suficiente? Si están atravesando por una de esas situaciones (yo les digo crisis existenciales en broma), quiero que entiendan que el problema no son ustedes, el problema es que la otra persona no es la indicada para ti. OJO: Nunca serás suficiente para la persona incorrecta!

4. No sobre pienses las cosas.

No sobre pienses las cosas, lo que te dijeron, lo que te hicieron, porque vas a quedar LOCO! Muchas veces hacemos las cosas sencillas complejas, o nos imaginamos unas historias de telenovela que nos pueden llegar a robar nuestra tranquilidad.

5. Defiéndete (Stand up for yourself).

A pesar de ser la menor de mi familia, desde pequeña fui una guerrillera y mi instinto en primera línea siempre fue defender a la gente que amo y a misma. Lastimosamente, vivimos en sociedades injustas, donde nuestros derechos son violentados o somos acusados injustamente. Cuando hablo de esto no solo hablo de gobiernos actuando injustamente, pero también me refiero a los casos de día a día, en el trabajo o en grupos sociales, donde puede que haya alguien que te quiera hacer sentir mal.  

6. Work hard, Play hard.

Desde pequeña mis papás me enseñaron que las cosas en la vida cuestan, y al costarnos le damos valor. Te aconsejo que trabajes en tu work ethic, rasgo que para mí es fundamental para el éxito. ¿Sería Mark Zuckerberg quien es sin ética de trabajo? Si quieres divertirte, antes trabaja. Enséñate a ti mismo, y luego enséñales a tus hijos que si quieren ese viaje, ese celular, esa salida, deben ahorrar y trabajar o para los pequeños, portarse bien.

7. Valora a la gente que amas.

Disfrútalos! Creo que la vida es muy noble con nosotros ya que solemos andar enojados o amargados cuando hay personas allá afuera sin un techo, sin una familia, con una sonrisa en su rostro. No tomes a nadie por sentado.

8. Se humilde y acepta tus errores.

En la vida te vas a encontrar con personas arrogantes, que se creen superiores a los demás. Estar en esa categoría, para mí es la más baja. A la larga esas personas no tienen éxito y se tropiezan en su propia piedra. Dios no te dará más si no confía en ti.

9. Consiéntete, viaja, descansa.

Siempre voy a ser una fiel creyente de esto. Debes disfrutar la vida! Relájate, por unas semanas que estés fuera del trabajo disfrutando tus vacaciones créelo que el mundo no se va a detener! El fin de semana claro que puedes ir al salón de belleza a consentirte, o a fin de mes puedes ir a comprar esos zapatos que viste en tu tienda favorita. El mundo no se acabará si inviertes un poco en ti. Al contrario, hazlo como manera de estímulo.

10. No todo el que se va regresa.

Un golpe de ego por el cual tuve que atravesar, acostumbrada a que toda persona que se iba de mi vida regresaba a rogar. Pero no, no fue así hace un par de años, y aprendí que debes aprender a aceptar este tipo de situaciones. De vez en cuando necesitas un golpe de ego. No le hace daño a nadie! A fall from Cloud 9 te hará crecer.

11. Aprende cosas nuevas: Lee mucho, estudia otro idioma, aplica a esa maestría.

Debemos estar en un constante proceso de aprendizaje, puede que suene aburrido, pero no. Estudia y desarróllate en algo que te guste! Por ejemplo, si inicias un curso de idiomas, lo más fácil será desistir y dejar de ir, pero al final, el aprender otro idioma te va abrir puertas a nuevos mundos y te hará crecer profesionalmente. ¿Quién no quiere una lista de idiomas en su CV?

12. No importa cómo te traten, nunca le faltes el respeto a nadie.

Sé que no es fácil controlarte cuando te han faltado al respeto, no es fácil el no contestar. Pero piensa, que gano yo siendo igual de irrespetuosa que la otra persona? Solo ganas estar al mismo nivel de ella, un nivel muy bajo. Como diría Joel Osteen: be the bigger person, take the high road (aunque no haya mucho tráfico en ella)

13. ¡ Aprende a decir que NO!

A mis 23 años me pregunto cuántos gastos o situaciones incómodas me hubiese ahorrado en el caso de haber aprendido a decir que NO a tiempo. Pero nunca es tarde! Debes entender que aprender a decir NO no te hace malcriada (o).

Practica conmigo: No quiero participar en el cuchumbo. No quiero comprar lo que me ofreces. No quiero ir, no estoy de ánimos. NO me toques!

14. Ayuda a los demás.

Punto clave para alcanzar el éxito. Si no somos empáticos nos vamos a encapsular en nosotros mismos creyendo que somos los únicos con problemas, los únicos en el planeta tierra. Ayuda al prójimo, como quieras y como te nazca, pero hazlo.

15. Ahorra, no gastes en exceso.

Consejo que se da la Jessi de finales de diciembre a la Jessi de inicios de diciembre. Se nos fue el dinero y no sabemos en qué! Preocupante verdad. Es usualmente en la época navideña que nos dejamos llevar por el consumismo, los regalos y las reuniones sociales que no solemos ponernos un límite con lo que podemos gastar. Si no ahorraste en el 2019 te traigo buenas noticias, a la vuelta de la esquina tenemos un año nuevo, comenzamos de cero y con una buena administración!

16. No confundas una sola derrota con una derrota final.

Vas a pasar por tiempos difíciles, la vida es esto.

Te entiendo, tuviste una mal día en tu trabajo, te peleaste con tu novia, te diagnosticaron una enfermedad, el banco te quitó la casa. No es nada fácil y vas a necesitar de mucha sabiduría en esas situaciones. Pero la vida allí no se detiene, el sol sigue saliendo cada mañana y nuevas tasas de café tomarás.

Has perdido la batalla pero no la guerra. Recuerda que cada fracaso es una nueva oportunidad para empezar de cero.

Lo más importante:
APRENDE A SER FELIZ!

Espero hayan disfrutado de estas 16 cosas que aprendí a mis 23 años! Pueden dejar sus comentarios con alguna lección que ustedes aprendieron este 2019!

Espero estén bien!

Publicado por Jessi Arita

Mi nombre es Jessi, y soy una periodista hondureña, que quiere compartir con ustedes temas de lifestyle, salud física y mental, así como moda! My name is Jessi, and I am an honduran journalist that wants to share with you contents about lifestyle, fashion, physical and mental wellbeing.

Un comentario en “16 cosas que aprendí a mis 23 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: